¿Tu empresa utiliza su página web como negocio, o trabaja desarrollando páginas web?
Si la respuesta es sí, seguramente os habréis preguntado alguna vez:
¿Y en qué demonios desarrollamos la web? 🙂
Es una duda básica, pero fundamental, pues de ello dependerá en gran medida su coste, mantenimiento, posibilidades de uso por parte del personal no técnico, respuesta ante avalanchas de visitas, rendimiento, usabilidad, posicionamiento, etc.
Afortunadamente, existen multitud de sistemas válidos para desarrollar una web, desde hacer una programación desde 0 en HTML, a utilizar completos frameworks PHP, pasando por múltiples gestores de contenidos (CMS), como WordPress.
Ésta última opción tiene muchas ventajas, no en vano WordPress está presente en casi una cuarta parte de todos los sitios existentes en Internet, porque:
- Es sencillo de utilizar
- Se aprende rapidísimo
- Se puede personalizar totalmente
- Funciona genial en el móvil
- Rinde bien si se optimiza
- No es caro de mantener
- Es escalable
- Es Open Source
- Es compatible con casi todo…



…y es por todo ello que un equipo de desarrolladores, hace ya más de 10 años, decidimos elegirlo y centrarnos en él.
No hay que olvidar, sin embargo, que WordPress fue creado en esencia como una plataforma de gestión de blogs y es necesario adaptar su estructura interna a nuestras necesidades para que funcione de forma correcta, así como blindarle ante las vulnerabilidades de seguridad que pueda tener, de cara a evitar que sufra una intrusión.
También es necesaria su optimización y mantenimiento para obtener un rendimiento alto sin fallos y sin que se dispare su consumo de recursos, especialmente en proyectos de gran volumen, donde es imprescindible su administración y optimización si no queremos sustos y caídas en el momento más crítico para nuestro negocio.
Así que, desde la óptica del desarrollo y tras haber lidiado con WordPress durante muchos años, un equipo de Administradores de Sistemas, Desarrolladores, y expertos en Cloud Hosting hemos decidido crear mantenimientoWP.es, una plataforma de alojamiento gestionado para WordPress que facilita a quien decide usarlo todas sus ventajas sin problemas técnicos.
Y por supuesto también para seguir apoyando al CMS por el que apostamos, y que esperamos continúe dando respuesta a las necesidades de miles de negocios Online durante muchos años 🙂
PD: La plataforma mantenimientoWP.es se encuentra ya en beta privada, alojando algunos de los mayores blogs y páginas WordPress en España. Si quieres saber más por favor no dudes en escribirnos a info [at] mantenimienmtowp.com o bien dejarnos tu mail en nuestro formulario de contacto.